jueves, julio 13, 2006

Mas que la familia

Cuando me dijiste que nunca llegaste a creer que tus propios primos valieran tán pinche madre, y que en realidad yo debía ser de tu propia familia...

Cuando tu hermana me presentó con sus amigos como casi su hermano. Cuando tu papá me dio un beso y dijo que era otro de sus hijos. Cuando tu hermano me contó todos sus problemas y despues dijo que yo le había ayudado. Cuando tu mamá me presume con tus tias.
Cuando me pongo a pensar en eso realmente pienso que tu eres mi propio hermano, y no me arrepiento de decirlo, y sé que no me voy retractar nunca, pase lo que pase. Por que en todo este tiempo me lo has demostrado, y despues de todo, "¿Para que estan los amigos?, para chingarse unos a otros". Y sé tambien que mi familia se pone celosa de todas las veces ke lo digo, pero sé de igual forma que lo saben, que ellos tambien te quieren, como cuando te dejan solo en la casa, cuando te dicen que le pases a mi cuarto, cuando ana, el amor de mi vida, te reconoce y corre a abrazarte. Y sin embargo ya no les digo que eres mi hermano, nunca lo hago, pero entienden que cuando digo tu nombre no te presento como un amigo, por que no necesito hacerlo, y por que ese titulo queda demasiado bajo en relación con todo lo que representas para mí.

Por eso cuando dijiste que tus propios primos te habían fallado, y que nunca creiste que el negro valiera mas que ellos, yo te pregunté, si, despues de haber fallado mi intento de ayudar, ¿aún "valia madre"? y en buen momento respondiste que yo siempre, que yo debía ser de tu familia, que el negro te acababa de demostrar que era tu amigo, pero que yo era tu carnal. Y no te diste cuenta, pero a la vez que yo sonreía al otro lado del telefono, se iluminaba mi interior.

Recuerdas la ocación en que duramos dos meses sin vernos?, aquellos tiempos en los que te ponías celoso de René y de Ricardo, y a nuestro Ab tambien le reclamabas que ya ni lo veiamos, que solo tenía tiempo para Chester, en aquel entonces me dabas risa, pero hoy, a un par de años de distancia, el tiempo te dá la razón y me demuestra que a final de cuentas, ustedes dos son mis verdaderos carnales. Que a ellos aún les falta para ser como tu, que no les tengo la puerta cerrada, pero les falta trayecto, vivencias, falencias.

Y en algún momento llegué a creer que nuestra amistad se terminaba, y para serte sincero llegué a hartarme de tí, pero ocurrio todo aquello de Ab. Entonces me dí cuenta que tu estabas con nosotros hasta la muerte, y que no hibas a dejar que nos mataramos solos. Y me dolio por que apenas meses antes yo me había dado cuenta que los había desapobechado cinco años, siempre los tuve conmigo y no había querido contar con ustedes. Pero una noche, donde como de costumbre, como cuando estoy con ustedes compramos cerveza suficiente para los tres, y yo les terminé cediendo mi ración, por que los dos me tienen en un peldaño demaciado alto, y yo quiero seguir ahí, por que siento que valgo mas aunque sepa bien lo que valgo, pero entonces tu tienes motivos para presentarme con la gente y decir que estudio medicina, que me tomo una cerveza en lo que ustedes se toman ocho, que tengo cuentos publicados y que saco puro diez en la escuela, aunque esté en medicina con calificaciones mediocres o tenga mucho tiempo sin escribir; pero ese dia no tomé y les conté que una chica estaba enamorada de mí y yo la había desechado feamente, ambos me reclamaron que eso no se hacía, que por que nunca les había contado y como mi unica respuesta fue un No sé, y el ponerme a pensar, les conté tambien que mi mejor amiga, de la que yo había estado enamorado había terminado con tu novio, que estaba muy deprimida y yo no sabía que hacer para que ella se sintiera mejor; ustedes me dieron úna premisa con la cual no estuve de acuerdo pero que ahora me doy cuenta que tuvieron razón: Aún la amas, pero no te das cuenta. Y entonces cada vez que los veia me preguntaban si ya había intentado algo con Ella, pero mi respuesta siempre era la misma: No, por que no me quiere ami, ademas yo tampoco la quiero a ella.
Hasta que un dia mi mama me despertó con el noticiero, y yo sali llorando con mi mejor amiga y lloré como nunca, y yo no te encontraba, y salí corriendo con diana y me dí cuenta de que ya todos sabían pero nunca me quisieron decir, ustedes siempre me protegieron, siempre creyeron que yo era la esperanza de "la familia" y por eso se evitavan muchas cosas, de las cuales yo siempre me dí cuenta pero nunca dije, como cuando tu "te juntabas" con Galvez y te ví enojado con abraham por que te regañaba, como cuando te enborrachaste y en vez deacudir conmigo fuiste con Ab para que yo no supiera, por que yo era Santitos, el hijo prodigo, el que todo hace bien y tu no querías meterme en problemas, y aunque siempre he odiado que me protejan, tambien se los agradezco. Yo entendí eso desde que hizimos el juego de las piedras, el juego que yo no sé si tu recuerdas, pero teniamos como quince años y todo pintaba distinto para los tres, y los dos me eligieron a mi, y yo no pude escojer a uno por que los dos valían mucho, pero ahora solo te tengo a ti, y sin embargo téngo fé de que pronto volveré a tener a mi otro amigo, y estaremos los cuatro juntos, con nuestra hermana, la que me abrazó y me dijo Llora, santos, llora, pero yo no pude llorar, y fuimos a tu casa por que no te localizabamos, y cuando llegaste lo primero que hice fue correr a abrazarte y llorar como nunca ninguno de ustedes me había visto llorar, por que yo siempre procuré ser un hielo con ustedes, nunca mostré sentimientos aunque estuviera al borde del delirio, pero lloré contigo todo lo que me había guardado en seis años de conocernos.

Desde entonces todo fue distinto.
Estuve siempre para tí, siempre queriendo saber de tí por que tu habías metido las manos al fuego por ambos, y yo quisiera meterlas tambien al fuego por tí, pero sé que nunca lo permitirás, como nunca lo has permitido, entonces lo unico que puedo hacer es demostrarte cuanto te quiero, decirtelo cada vez que me nace y abrazarte cuando te saludo y me despido (así tengo una excusa, aunque el motivo tu lo sabes), quedarme despierto toda la noche mientras tu duermes para cerciorarme de que tanto alcohol no te haga daño y al otro dia prepararte algo de comer, hacer todo eso bien enojado, por que me encabrona que te tomes todo a la ligera, y sin embargo lo hago, y lo haría cada vez, por que sé que tu lo harías por mí, por que tu me consideras tu hermano igual que yo te considero a tí, y aunque no sé si algún dia dejemos de considerarnos tál, pues no está en mis manos leer el destino o a donde nos llevará el tiempo, estoy seguro, y tén fé, de que trabajaré para que nunca te arrepientas de haberme dicho así en estos siete años que tenemos de amistad, sin contar los que nos faltan, a sabiendas de que no si siquiera tienes una idea de que este jardín existe, HER MA NO.

Etiquetas: